Mi Carro

Cerrar

5 Pasos para un Makeover de tu habitación

5 Pasos para un Makeover de tu habitación
Posted on

5 Pasos para un Makeover de tu habitación

Si usted es de las personas que rechaza la idea de que podría tener un dormitorio tan hermoso, tan tranquilo, tan acogedor, puede llegar a decorar sin gastar una fortuna. Con estos consejos podrá hacerlo usted mismo, sea cual sea su presupuesto y su estilo de decoración favorito. Conozca cinco pasos importantes para un cambio de imagen de dormitorio de pies a cabeza que se puede completar en un solo fin de semana.

01- Crea tu Templo de Descanso

Comience mirando alrededor de su dormitorio como si lo viera por primera vez. ¿Es un espacio cómodo y atractivo, o es un desastre?

El primer paso de tu cambio de imagen es la edición. Piense en su dormitorio con ojo crítico y objetivo. ¿Que amas? ¿Qué vale la pena conservar y qué es mejor donar o vender? ¿Qué pertenece a otra zona de tu casa? El dormitorio debe ser un refugio que te relaje y te recargue al final del día. Comience el proceso de cambio eliminando todo lo que no necesita y ama. La mejor parte de este primer paso es que es totalmente gratis. 

02- Reconfigura

Un cambio de imagen de la casa es como un viaje, sin un mapa o indicaciones claras, es posible que nunca llegue a su destino. En este segundo paso, reconfigurará los muebles de su dormitorio para que coincidan con la visión en su mente. Comienza con preguntas básicas: ¿Tus muebles se adaptan a tus gustos y necesidades? ¿Es su cama lo suficientemente grande (o es demasiado grande)? ¿Tu dormitorio "funciona"? Las respuestas a estas preguntas le brindan una guía para crear la habitación de sus sueños.

Una vez que tenga claro los conceptos básicos, eche otro vistazo a su habitación. Ahora es el momento de obtener más detalles; pregúntese si los muebles están colocados correctamente y los accesorios se muestran de la mejor manera. Según Lindsay, todo comienza con tu cama: una regla general simple es colocar tu cama en la pared más larga de la habitación y luego colocar los muebles restantes en la posición más complementaria a su alrededor.

03- Pintar

El color tiene un impacto sustancial en su estado de ánimo. Es por eso que una de las formas más fáciles de darle a su dormitorio un aspecto y una sensación completamente nuevos es cambiar el color de la pared. Lindsay dice: "Nunca subestimes el poder de la pintura para transformar tu espacio por completo".

Cuando se trata de elegir el color de la pintura, a Lindsay le gusta tener en cuenta su personalidad y estilo de vida: "Por ejemplo, si le encanta la jardinería, es posible que desee seleccionar una pintura verde o amarilla suave para recrear la sensación de estar al aire libre". Piense también en su estilo. "Para crear una sensación más glamorosa y moderna, elija un color de pared de dormitorio más oscuro, como un gris oscuro, azul oscuro o incluso negro (¡funciona!)". Sin embargo, tenga siempre en cuenta que el objetivo final de su dormitorio es proporcionar un refugio relajante para dormir. Lindsay advierte: "Si bien no hay una opción correcta o incorrecta, trate de evitar colores muy brillantes y energizantes, como rojos, amarillos y naranjas intensos, en las paredes del dormitorio porque estos colores tienden a emocionar en lugar de relajar".

Si está dispuesto a esforzarse un poco, puede pintar la habitación usted mismo en un fin de semana y gastar tan solo $ 20 por galón de pintura (según Lindsay, la habitación de tamaño promedio necesita dos galones para una cobertura adecuada). Lindsay está especialmente entusiasmada con la selección de pintura Ralph Lauren Home que se ofrece en Home Depot. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, no escatime en sus pinceles o rodillos; los pinceles de buena calidad brindan una cobertura suave y completa sin rayas ni cerdas sueltas.

Pero no te detengas en las paredes, hay muchas otras formas de darle vida a tu dormitorio con pintura. Lindsay a menudo pinta techos, molduras, muebles estropeados e incluso pisos. Si bien se necesita un poco más de tiempo y paciencia para blandir un pincel en superficies que no sean paredes, la recompensa llega al final, cuando tiene un dormitorio de color completamente personalizado.

Lindsay agrega: "Si eres un inquilino, aún puedes colorear tus paredes". Busque papel tapiz removible que pueda pintarse con su color favorito y luego quitarlo fácilmente sin dañar la pared subyacente una vez que sea el momento de mudarse.

04- “Refresh”

Ahora que tiene el plan de juego de su dormitorio y está pintado en su color favorito, es hora de mirar su cama, la estrella de su dormitorio. Una de las formas más rápidas y fáciles de darle a su retiro privado un aspecto completamente nuevo es actualizando su ropa de cama. Y no, no tiene por qué costar una fortuna; puedes encontrar increíbles conjuntos de ropa de cama con descuento en tiendas como HomeGoods o incluso en Target o Walmart.

Cuando se trata de elegir la ropa de cama, a Lindsay le gusta que sea simple: "La nueva ropa de cama blanca hace que una habitación se sienta renovada, limpia y elegante al instante". Luego, coloca almohadas decorativas y fundas, junto con una manta o edredón adicional, sobre la ropa de cama blanca para darle una sensación de comodidad al espacio y agregar un toque de patrón y color.

05- Momento de los Accesorios

Ahora es el momento de divertirse con el paso favorito de Lindsay: agregar personalidad a la habitación con accesorios. Dice Lindsay: "Los dormitorios son un lugar fantástico para exhibir sus fotografías; invierta en algunos marcos nuevos o pinte sus marcos antiguos para dar nueva vida a sus imágenes".

También advierte: “Asegúrese de tener suficiente iluminación junto a la cama para leer y, si no la tiene, compre una lámpara nueva o reutilice una lámpara de otra parte de la casa. Dale un nuevo tono para coordinar con el diseño de tu nuevo dormitorio ".

Incluso una habitación pequeña tiene un lugar para una silla cómoda; si aún no tiene una, visite las tiendas de segunda mano para obtener buenas ofertas, para leer o ponerse los zapatos por la mañana. Incluso si la silla necesita tapicería nueva, no necesitará mucha tela y, a menudo, puede transformar una silla vieja y fea en algo espectacular por menos de $ 200.

Finalmente, considere agregar algunos objetos hermosos que tengan significado y propósito. Algunas de las recomendaciones de Lindsay incluyen: "Elija un plato pequeño para guardar joyas, un jarrón nuevo para exhibir flores y uno o dos recuerdos de sus viajes o intereses. Los accesorios no tienen por qué costar una fortuna para ser bonitos y elegantes. Estos últimos toques elevarán el diseño de su habitación y le recordarán al final del día las cosas y las personas que ama ".

¡SUSCRÍBETE!

¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas las ofertas y novedades que tenemos para ofrecerte!